Empresa Legionella Madrid

LOGO-25

¿Dónde se contagia?

¿Cómo se contagia la Legionella?

Descubre nuestro MÉTODO DX para control y prevención de Legionella

Respirar agua que contenga Legionella en dosis infectantes, puede hacernos contraer legionelosis. Es suficiente con duchamos e inhalar pequeñas gotas de agua que estén contaminadas con Legionella, o inhalar pequeñas gotas de agua con Legionella   trasportadas por el aire cuando estamos sentados en una terraza con nebulizadora de confort técnico para refrescarnos .

Nuestros clientes y personal son usuarios diarios de estas instalaciones de riesgo. Protegerlos es nuestra prioridad y sin duda lo están. 

Asóciate con DX Sanidad Ambiental, tu empresa de control y prevención de Legionella en Madrid.

Legionella en Madrid

En la Comunidad de Madrid (CM), los casos de legionelosis son de declaración obligatoria semanal (Orden 9/1997, de 15 de enero, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales). La notificación de los casos (probables o confirmados) deberá realizarse al Servicio del Área Única de Salud Pública (Sección de Epidemiología) correspondiente o, en su defecto, al Servicio de Epidemiología de la CM. Toda sospecha de brote es de declaración obligatoria urgente, por lo que se debe comunicar por el medio más rápido posible al Servicio del Área Única de Salud Pública (Sección de Epidemiología) correspondiente o, en su defecto, al Servicio de Epidemiología de la CM. Fuera del horario laboral de mañana y los fines de semana y festivos la notificación se realizará al Sistema de Alerta Rápida en Salud Pública llamando al teléfono 061. 

Normativas

Normativas exigentes que requieren profesionalidad y experiencia.

R.D 487/2022 Requisitos sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, R.D 3/2023 Criterios técnico-sanitarios de la calidad de agua de consumo, su control y suministro , R.D 742/2013 Criterios técnicos-sanitarios de las piscinas.

Expertos en Legionella

Los profesionales que conforman el Departamento de Legionella en DX Sanidad Ambiental cuentan una larga trayectoria. La experiencia de estos 25 años nos ha permitido desarrollar nuestro Método DX, enfocado en la prevención y basado en el conocimiento de las instalaciones y de la ecología microbiana.
Saber Más

Servicios - Nuestro compromiso

Plan de Prevención y Control de Legionella Formaciones Auditorias Sello distintivo de Edificio Saludable
Tienes un equipo multidisciplinar a tu entera disposición. Varios responsables técnicos licenciados en biología y en veterinaria, un equipo técnico con amplia formación acreditada y experiencia, una CEO con dilatada experiencia y referente en el sector. Nuestro departamento de atención al cliente esta siempre disponible.
Saber Más

Instalaciones susceptibles de proliferación y dispersión de Legionella

en aquellas instalaciones que puedan ser susceptibles de convertirse en focos de exposición humana a la bacteria y, por tanto, de propagación de la enfermedad de la legionelosis durante su funcionamiento y pruebas de servicio o mantenimiento.

puede convertirse en foco de exposición a la bacteria por el ser humano a través de grifos y duchas. Nuestra empresa de desinfección de Legionella, limpia y desinfecta los depósitos de acumulación de agua fría y los ACS acumuladores de agua caliente, realiza la desinfección de Legionella de la red de agua fría y caliente, limpieza y desinfección de terminales.

Los sistemas de protección contra incendios constituyen un conjunto de equipamientos diversos integrados en la estructura de los edificios. En ocasiones disponen de depósito contra incendios. Esta agua de reserva de incendios queda acumulada durante tiempo convirtiéndose en un foco de proliferación de la bacteria y su dispersión a través de rociadores, Bies etc.

En DX realizamos limpieza y desinfección de aljibes, desinfección del agua, controles y revisiones de la instalación para un óptimo control y prevención de Legionella.

En algunos sistemas de climatización, refrigeración y en muchos procesos industriales se generan grandes cantidades de calor, del que nos deshacemos disipándolo al ambiente y produciendo un calentamiento del aire o del agua. El empleo del agua como refrigerante requiere que una vez calentada, deba de enfriarse para su reutilización nuevamente. El principio físico en el que se basa el funcionamiento de las torres de refrigeración y condensadores evaporativos se conoce como “enfriamiento evaporativo

y consiste en la evaporación de una parte del agua y el consiguiente enfriamiento del resto El equipo produce una nube de gotas de agua: por pulverización, o por caída libre que se pone en contacto con una corriente de aire que trasporta la microgota con Legionella y puede ser respirada por el ser humano

Los dispositivos principales empleados para enfriar agua son conocidos como:

  • Control y prevención de legionella en Torres de refrigeración,
  • Control y prevención de legionella en Condensadores evaporativos

DX realiza la Limpieza y desinfección de Legionella de torres de refrigeración y condensadores evaporativos, realizamos la instalación y revisión de los sistemas del Mantenimientos preventivos con dosificación automática O semiautomático de desinfectante y anticorrosivo antiincrustante, control analítico mensual

El control de la humedad ambiental es un factor muy importante en la calidad del aire interior.

Los humectadores son los sistemas utilizados para incrementar la humedad del aire en un entorno cerrado.

El control de humedad es un requisito imprescindible para mantener un aceptable nivel de confort en toda aquella actividad o instalación dotada de calefacción, especialmente en climas secos y muy fríos.

Los ambientes muy secos o muy húmedos son, en general, más adecuados para el desarrollo de la contaminación biológica que los ambientes con una humedad relativa entorno al 50%

desinfección de Legionella en Madrid

Engloba también aquellos sistemas de agua sin climatizar pero que puedan alcanzar temperaturas superiores a 24 ºC) (temperatura alcanzable en verano por muchas de las piscinas) y aerosolización con/sin agitación y con/sin recirculación a través de chorros de alta velocidad o la inyección de aire, vasos de piscinas polivalentes con este tipo de instalaciones, vasos de piscinas con dispositivos de juego, zonas de juegos de agua, setas, cortinas, cascadas, entre otras.

DX realiza la limpieza y desinfección de las piscinas, vaso de nado, vaso de compensación y todos sus elementos, controles revisiones

Además, a estas instalaciones les aplica el RD 742/2013   Piscinas, en DX ayudamos a cumplir esta normativa, Libro de autocontrol de piscinas, control analítico de piscinas, revisiones y control con sistemas electrónicos.

Todos estos humectadores de atomización, disponen de una bandeja o depósito donde se acumula el agua donde podría proliferar Legionela. Generan aerosoles que son incorporados a la corriente de aire y pueden ser respirados por los humanos en las zonas ocupadas siendo en muchas ocasiones  el tiempo de exposición a los aerosoles prolongado lo que hace que el riesgo se mas alto.

DX realiza la limpieza y desinfección para prevención de Legionella de este tipo de aparatos también denominados  los Acondicionadores de terraza o de confort térmico.

  • Control y prevención de legionella en Fuentes ornamentales con difusión de aerosoles y fuentes transitables.
  • Control y prevención de legionella en Sistemas de riego por aspersión en el medio urbano o
  • Control y prevención de legionella en campos de golf o deportes.
  • Control y prevención de legionella en Sistemas de lavado de vehículos.
  • Control y prevención de legionella en Máquinas de riego o baldeo de vías públicas y vehículos de limpieza viaria.
  • Control y prevención de legionella en Instalaciones de uso sanitario / terapéutico: Equipos de terapia respiratoria; respiradores; nebulizadores; sistemas de agua a presión en tratamientos dentales; bañeras terapéuticas con agua a presión; bañeras obstétricas para partos e instalaciones que utilicen aguas declaradas mineromedicinales o termales
  • Control y prevención de legionella en Cualquier elemento destinado a refrigeración y/o humectación susceptible de producir aerosoles no incluido en el resto de puntos.
 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es